EL HACKEO
Los homo appiens se han apropiado del espacio. Aprovechan las instancias en que por mantención se abren las rejas de la acera restringida para estacionar sus bicicletas, hacer uso de las bancas y conversar entre ellos. Cada vez se ha vuelto más frecuente ver a los homo appiens entre los compradores, ya que el mall es un punto que concentra gran oferta de restaurantes y locales de comida rápida. La idea es poder otorgarle este espacio de vuelta a la gente pero especialmente a quienes vinieron a hackear.
Para esto se pretende hacer una intervención que consiste en:
1) Abrir las rejas (en la medida de lo posible) y dejar el espacio para poder transitar por él.
2) Colocar una señalética tipo letrero que etiquete el área de intervención como un área verde pública.
3) Habilitar espacios que permitan cargar celular, estacionar bicicletas y la interacción de los trabajadores entre ellos y con los peatones.
PLAZA DEL DELIVERY:
El nombre del proyecto es Plaza del Delivery. Los objetivos del hackeo tiene 2 ejes:
1. Evidenciar la figura del Homo Appiens para poder hacer que sea visto como un Homo Sapiens y no como un mero engranaje de un servicio. En este sentido, queremos dotarlo de un espacio cómodo para descansar, esperar pedidos y hacer comunidad.
2. Por otra parte, esparamos que esta intervención tenga un carácter apelativo y de crítica a las condiciones que hay detrás de las aplicaciones, en otras palabras,abrir la caja negra